lunes, 11 de abril de 2011

Hoy podría ser un gran día...

Hoy es uno de esos días que miras tras la puerta del armario, en busca de esa musa que ya no está. Y allí en el fondo, dentro de una caja, esa vida que es, que fue, pero que nunca volverá. Ordenados los besos, de uno en uno, a la espera de ser regalados, y luego a su lado, esas fotos, oscuras como el pasado, tuercen sus esquinas, se doblegan sobre si como la vida misma. Alguien, me dijo una vez, que aquella, la de la foto, era yo, pero ya no me reconozco, todo es pura casualidad y coincidencia. No puedo vivir para recordar el pasado en blanco y negro, no puedo mantener la esperanza de acordarme de quien era, de donde estaba, de adonde iba. Sólo me quedan esos recuerdos, que no siento mios, porque no sé si soy yo, o soy otra, o soy esta que deambula por este camino enlosado, como el león aquel que buscaba su valentía. Hoy podría ser un gran día, lo sé, pero este corazón de hojalata, retumba con tal fuerza dentro de este pecho dolorido que no me deja oír, que no me deja escuchar las voces del viento. No puedo ver más allá de este horizonte que tengo a mis pies, no puedo hacer nada más que rebuscar en el fondo de un cajón esa vida acartonada, y seguir buscando ese punto de inflexión que me obligue a cerrar la puerta de este armario.

7 comentarios:

  1. siempre puede ser un gran día, es cuestión de valentía supongo...hermoso y poético Fini ;-)

    ResponderEliminar
  2. al final espero que me ocurra como al león aquel, y que no necesite del mago para encontrarla...que la valentía esté dentro de mi y no me haya dado cuenta.

    un abrazo Adriana:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu poética reflexión. Pero siempre conservamos algo de lo que fuimos, de hecho, estamos constituidos por retales de tiempo, somos una suma de lo que fuimos.
    El título del texto me ha recordado, inevitablemente, al maestro Serrat, sin embargo el contenido me remite hasta otro maestro. Aute. Disfrútala:

    http://www.youtube.com/watch?v=_4_UeLeQ3vw

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ya sé que no viene al caso, David tu lees tu correo alguna vez? jajajaja....

    Espero ansiosa una contestación:)

    ResponderEliminar
  5. que mis letras te recuerden a Aute o a Silvio....bufffffffffff me haces poner la piel de gallina (no me llega con darte las gracias).

    ya lo dice mi colega Ray(cerdos ególatras)...intentemos tocar un solo corazón, y sino somos capaces siempre nos queda la música...(siempre le he dado la razón, nunca tanto como hoy la ha tenido)
    un besazo enorme:)))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. Siempre somos lo que fuimos en las fotos y también los que seremos en las fotos que aún no nos toman. Olvidarlo es solo un detalle, porque también somos los que no nos reconocemos.
    Si no se puede hacer nada más que rebuscar en cajones y armarios, es lo que hay que hacer, hasta cerrar las puertas deseadas.
    Interesante tu reflexión. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Marcela, por pasarte. Es todo un honor que visites este pequeño rincón.

    un beso.

    ResponderEliminar