viernes, 8 de abril de 2011

Amigo


En este vientre estéril se engendraron los días,
la luz de la mañana, el calor de las caricias.
Creció la fiera y se extendió por mis entrañas
y lo cubrió todo con sus tortuosas ramas.
Relleno de amor, este vientre hinchado cruje,
se estremece, mientras las venas palpitantes
adornan la finísima piel estirada.
Monstruo, engendro, criatura nonata
que se retuerce, que se adhiere a mis entrañas
parásito que bebe mi sangre hasta la última gota.
¿A que huele la esperanza cuando la sangre brota?
La humillación de sentirte herido, de sentirte engañado,
de haber entregado tu vida, ciego y confiado.
¿De qué color es tu dolor, amigo que me has traicionado?


5 comentarios:

  1. Qué letras tan amargas, Fini.
    Uno de los peores sentimientos que podemos, sin duda, experimentar: el de la traición.
    Como tú bien sabes, nada sucede porque sí. Encuéntrale el sentido a esa vivencia, trasnfórmala en positiva, que te ayude a evolucionar.
    Me ha gustado tu poema, el cual, me ha recordado una canción cuya versión me gustaría escucharas. Se trata de lo contrario a lo que has experimentado, pero el tema es el mismo: La amistad:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZRKRsvHeqgE

    Un saludo y buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Fini, cielo, por aquí ando con tu permiso.

    Un besazo findesemanero.

    ResponderEliminar
  3. gracias David, por seguir pasándote:)

    y en cuánto a lo de la traición...por más que busco no le encuentro nada positivo. Lo que si he aprendido con los años, es que no puedo cambiar, no puedo dejar de ser yo misma por el mero hecho de ser traicionada...ésta no será la última vez que me pase...lo intuyo, al menos sé vivir con ello.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La traición es algo intrínseco al ser humano. No digo que deba ser así, digo que es así, solamente. Las personas se traicionan unas a otras cuando ignoran que detrás de la traición se esconde la propia destrucción de uno mismo; del que traiciona; del traidor. Pero el traicionado crece.
    Besos Fini

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiese pensar como tú...no tengo tan claro que aquel que se siente traicionado tenga algun tipo de crecimiento...es un tema que me gustaría tratar más detalladamente...


    biquiños Samu

    ResponderEliminar