sábado, 23 de abril de 2011

Con C de Calma

C    A   L   M   A

dícese de este sosiego que no encuentro en mi
de esta tranquilidad que se ha ido por el desagüe
enfrentándose a las agujas del reloj

en los ojos de un niño que ya no tiene miedo
en los ojos de aquel que osa enfrentarse a la muerte
en la tormenta que no nos llevará a buen puerto
es el hechizo es la ficción de este cuento
es el espejo roto en el que comienzan las tinieblas
la antesala del miedo del dolor de la angustia

C   A   L   M   A

es la pequeña matriuska que se resguarda dentro de otra
el atómico elemento que huye de la fusión universal
que se espanta sólo con oler el caos

en el pecho de una madre sonriente
en el remanso que fluye sin aspavientos
en la aurora que abraza los sentimientos
es la sintaxis perfecta de un mundo imperfecto
es el aroma de un verso susurrado al oído
es el calor que te protege

Clama
Ama
Alma


C   A   L   M   A

cubriendo al mundo con un manto de esperanza
coloreando la negritud de las retinas
ahuyentando el miedo de la puerta de mi casa
deseo mezquino e irreal
cuento de cuna
no existe la calma

3 comentarios:

  1. a veces le temo a la calma...será por eso, porque no existe...Un beso Fini

    ResponderEliminar
  2. creo que a mi me pasa igual

    un besazo Adri!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, Fini. Si tengo que escoger, me quedo con esta estrofa: "en el pecho de una madre sonriente/en el remanso que fluye sin aspavientos/en la aurora que abraza los sentimientos/es la sintaxis perfecta de un mundo imperfecto/es el aroma de un verso susurrado al oído/es el calor que te protege". Versos que me emocionan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar