jueves, 2 de diciembre de 2010

Quen sabe...

Quen sabe, si algún día
cando o sol sexa negro
e a lúa xa non se reflexe na pía,
cante o se cantar o galo negro.
Entón chegará a salvación
para o ladrón de alma impía
que da morte foi reo
e axusticiado pola inxusticia.
Fillo da desgracia
e do cruel castigo.
Irmán da borracheira
e do azaroso xogo.
Ca morte foi casado
e logo, comida para a cría
do inxusto pecado
da súa alma nimia.

5 comentarios:

  1. Hola, Fini.
    La has clavado con el símil de "eurovisión".
    No dejan de darnos una colleja tras otra entretanto que nosostros seguimos erre que erre.
    Que si las olimpiadas, que si el mundial...
    A veces pienso (pensamiento descabellado) que la función que culmple España al presentarse como candidata para celebrar algún evento de ese tipo, no es más que de "relleno", es decir que si al C.O.I. o a la F.I.F.A. le faltan un mínimo de candidatos parar poder llevar a cabo sus turbios sistemas de votaciones, allí estamos nostros para llenar el cupo sabiendo de antemano que no nos votarán.
    Como ya he dicho, no es más que un pensamiento descabellado pero, ¡leche!, es que dá que pensar, ¿no?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Finiiiiiiii...
    Tienes toda la razón, los versos son porque es un "tú...y yo" aunque, lamentablemente, en el caso del poema, como dicen muchos tituales deportivos cuando se nos escapa algún premio: "No pudo ser", jajajaja...
    Me quedo un ratito leyéndote.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pensar en los cantares trovadorescos, y en aquellos tiempos medievales donde se le cantaba al amor aunque no hubiese una musa predeterminada para tal hecho. Me gusta pensar en esa adolescencia incauta donde nuestros versos eran para unos amores platónicos que jamás nos correspondieron.
    Me gusta pensar que lo que no fue hoy, quizá pueda se mañana.
    un abrazo:) y gracias por tus palabras...jajajaja, siempre acabas robándome una carcajada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos díasssssssssss...!. ¿Cómo está la galleguiña más suerhypermegamacroultraextramaxichachi?.

    Sí, el sistema político mundial parece que nos lleva a la destrucción. Nos hayamos en medio de un trágico incendio que está arrasando todo lo que encuentra a su paso, mientras la masa, el vulgo, el rebaño, los que realmente poseemos el poder, nos debatimos entre ver el partido en GOL TV O Canal+, auqnue hay veces que nos ponemos más trascendentales y somos capaces, incluso, de escucharlo por la radio. La falta de organización en la clase predominante es lo que está machacándonos. Ya lo decían los calamares romanos: "divide y vencerás".

    Acabo de leer tu texto sobre las miradas. Me gusta. El lenguaje no verbal es fascinante, mucho más sutil y exacto que el hablado: tocar con el extremo del dedo el filo de una copa, cruzarse de brazos, atusarse el pelo..., y las miradas, claro. Las miradas son destellos en el tiempo, signos que abren o cierran nuestro corazón. Miradas que nos hacen sentir diminutos o miradas que nos trnsmiten tanta energía que, por unos momentos, tomamos conciencia de nuestra inmortalidad. Es maravilloso ese tipo de lenguaje donde las miradas ocupan un lugar preferente.
    Muy buen texto, Fini.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fini.

    Parece que al ingresar en el mundo adulto perdemos (quizás solo sea olvido) muchas cosas, entre ellas la ilusión por una fiesta como la Navidad. Fecha QUE indica el comienzo de un spring consumista exagerado. Qué triste.
    Como bien dices, si algo debemos celebrar en Diciembre es la llegada de una estación tan triste como bella. Y que el cristianismo se afane en intentar deformar la historia en base a sus intereses, ya que el nacimiento de Jesús no fue ni mucho menos en Invierno.

    Un beso, Fini. Me quedo leyéndote un poco.

    ResponderEliminar