lunes, 27 de diciembre de 2010

Quijote de mar cantábrico

Quijote de mar cantábrico
pintor de alma errante
piedras de un mar oscuro
donde poder fundir el arte.
Erguido el mástil ondea
un fémur y una calavera
improvisado pincel
untando el óleo un corcel.
Y en el fondo del mar
se agitan las olas de tu mente
ya no hay molinos que derribar
se los llevó la muerte.
Caballero de triste figura
soñador de otro mundo
arquitecto de ese verso
que no necesita letra.
Es la línea del horizonte
esa imaginaria paleta
donde a menudo se templan
el amor y la conciencia.
Quijote de mar cantábrico
que viajas sin escudero
no me despiertes de este sueño
no quiero no quiero...

A Miguel Serrano.

3 comentarios:

  1. Hola, Fini.

    Todos, en mayor o menor medida, somos Quijotes en busca de calmar la sed que produce la mediocridad de la rutina.
    En el camino a la conquista muchos acaban sucumbiendo pensando que "es imposible", "cosa de locos", "mejor conformarse con la tevisión de plasma, la cerveza y el polvo de los sábados". Sin embargo, los hay que persisiten hasta el final, los llamados "locos", "marginados" o "raros" por todos aquellos que decidieron abandonar su empresa por falta de valor.
    Nunca deberíamos dejar de escuchar al Quijote que late en cada uno de todos los corazones humanos. Nunca.

    ¡Un beso y Feliz Algo Nuevo, Fini!.

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas ya debía tener hecha una lista de proposiciones para el año nuevo, pero jamás la hice y ahora soy demasiado mayor como para cambiar cosas,jejejeje.
    Supongo que algo bueno traerá, o no, a saber lo que nos deparan los dioses...
    Me conformo si los que pululais por aquí, lo seguís haciendo...
    un beso, david!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno creo que nuestros blogs acaban el año rezumando poesía. Mucho mejor así. Me han gustado los que has publicado desde la última vez que me pasé.Feliz 2011

    ResponderEliminar