martes, 1 de noviembre de 2011

Espejos y lápices



Se derriten mis manos con solo pensar en tocarte,
se anclan mis pies al suelo como vetustas raíces,
descansan mis ojos, ciego está el iris,
y los labios secos, y el paladar hecho grumos.
Tengo el cajón lleno de excusas, de invenciones para no verte,
pero no tengo ninguna que explique el que las use.
Tengo espejos y lápices para crear una crisis
y amantes perdidos, y una vida de tumbos.
Pierdo el sentido de lo que es y de lo que fue,
de lo que digo y contradigo
porque ni yo misma sé,
ni soy, ni estoy, ni hago, ni haré.
Me dibujé, en esta cara mustia, una sonrisa inventada,
así excuso cualquier pregunta inadecuada.
Triste mi alma, pero con la felicidad creada
ahuyento a los lobos que desean devorarme en manada.
Paseo en los jardines abandonados por el hombre,
en los desiertos abandonados por el hambre,
sofocando mi sed en el único oasis
que me depara esta praxis.
En el pasado hubiera evitado cualquier viaje,
en otro tiempo hubiese evitado los contratiempos,
pero evitar el problema creado
no conlleva a una solución a ultraje.
Se derrite mi piel con solo pronunciar tu nombre,
con sólo soñar tus ojos,
solamente imaginado tu cuerpo
amaso otro mundo y lo escondo en un sobre.
Tengo cristales rotos, demasiado frío,
y una mente llena de miedo.
Tengo rosas y vino 
que ahogan en mi garganta los gritos.
Pierdo el tiempo de lo que es y de lo que fue,
de lo que vivo e imagino,
porque ni yo misma sé,
ni soy, ni estoy, ni hago, ni haré.
Me pinté una metáfora en el cielo
para no tener que volver a pisar el suelo,
y escapar de esas vengativas hienas
que me marcaron como diana.
Quiero estar sola,
que nada ni nadie se atreva.
Que se detenga el mundo
mientras cierro esta puerta.
Pasearé en los jardines abandonados por el hombre,
en los desiertos abandonados por el hambre,
sofocando mi sed en el único oasis
que me depara esta praxis.

3 comentarios:

  1. Hola, Fini.
    Por aquí ando varios días después de una jodida enfermedad que, parece, se ha solucionado con dos muelles en la coronaria.
    Si no vuelve a las andadas prometo acudir puntual a la cita. Más que nada por lo interesante e ilustrativa de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fini.
    Por aquí ando varios días después de una jodida enfermedad que, parece, se ha solucionado con dos muelles en la coronaria.
    Si no vuelve a las andadas prometo acudir puntual a la cita. Más que nada por lo interesante e ilustrativa de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. estas cosas se avisan, eh!!!!!!
    espero que estés bien, y por favor tómatelo con calma.

    un beso muy grande!!

    ResponderEliminar