jueves, 6 de octubre de 2011

Otoño reinventado


"Otoño", 2007 de Silvia Navarri


Caen las hojas de este otoño reinventado,
y entre mis zapatos repiquetean y crujen
como el amor soñado.
Burdeos tiñendo el aire caliente de terciopelo,
que recorre los recovecos de mi piel
como ese amante sin lugar ni nombre.
Siento como hierven las aceras con tan solo mirarlas,
burbujea la sangre en mis venas
como esos ríos de lava que todo atraviesan.
Caen las hojas y se amontonan, 
librería de lo antiguo que se expone ante mis pies,
nervios ocres y polvo conforman mi ser.
No siento el aire que azota mi mente
porque se pierde en los recovecos,
porque agita las olas incipientes.
Todo cuánto aprendí se cayó en este otoño reinventado,
lo arrastró la brisa del norte
al cementerio de los sueños rotos.
Y antes de que llegue la blancura helada
se tornará mi corazón púrpura 
en esa negra alma que no tiene calma.

2 comentarios:

  1. Consigues unas muy buenas imágenes, Fini. Sobre todo con estos versos: "Caen las hojas y se amontonan,
    librería de lo antiguo que se expone ante mis pies,
    nervios ocres y polvo conforman mi ser".
    Enhorabuena.

    ¡Disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, David.

    Pásalo bien, tú también!!!!! :)))))))))

    ResponderEliminar