martes, 18 de enero de 2011

Cuento de un mundo inventado

Dibujo de Carolina

Mamá, cuéntame un cuento.
Sin princesas, ni castillos
porque se los lleva el mar cuando vuelve.
De ese bosque que es amigo,
de ese sol pequeñito
escondido en mi armario.

Mamá, por favor,
cuéntame un cuento.
De los granitos de arena que flotan en el aire,
de tu amiga la luna que se mece en las nubes.
De la duna amable que mira cuando paso,
de esa estrella de mar que se perdió en el cielo.

Inventa una historia,
llévame contigo,
 a ese mundo que hay tras la puerta del coche.
Donde la golondrina no siente la escarcha,
donde las flores jamás se marchitan.
Donde las casas son casas y no chocolatinas.

Constrúyeme un mundo,
sin niños de madera,
sin hadas buenas,
ni brujas malas.
Quiero un mundo sin espejos,
aléjame de las sendas doradas.

Mamá,
quiero un cuento,
y que mi caballo blanco no sea un unicornio.
Quiero que las gotas de rocío vuelvan a mis ojos,
que las lágrimas busquen un sendero al río,
y que el valle encantado traiga de vuelta el dinosaurio perdido.

¡Mamá!, ¡Mamá!
duerme esta noche a mi lado,
se mi lucero y recorre conmigo el camino,
préstame el calor de tus entrañas,
dibuja tu sonrisa en la mía.
Mamá, mamá,cuéntame un cuento.

7 comentarios:

  1. Muy bonito, Fini. Me ha recorado a una canción de Ismael Serrano: Papá Cuéntame Otra Vez(http://www.youtube.com/watch?v=r716TOY_wik&feature=fvst).
    Un texto con el que todos, o casi, nos identificamos dado que muchas son las veces en que sentimos la necesidad de regresar al mágico mundo de la infancia, donde la palabra materna se conviertía en un conjuro infalible contra todos nuestros miedos.
    Pocos son los cuentos que ahora, desde la adultez, podrían romper las cadenas de tantos temores.
    Muy bueno también el enfoque. Un mundo real, palpable, nada de expectativas germen de la decepción.
    Quién pudiera volver a la ingenuidad pura de la niñez...

    Un beso, Fini.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapetona.
    Por aquí ando deleitándome con tus palabras.
    Te deseo una my buena tarde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, un cuento al calor de una madre y una hija, una de las mejores experiencias que puede ofrecer la vida. Genial la canción que comenta David.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Fini.
    El Sr. Llorca no hace sino aprovecharse del sistema imperialista que nos lleva a buscar en los contenedores.
    No hace nada, repito, que no hagan otros, además, este hombre que nos ocupa se ha limitado a saquear a los pastosos, diferencia sustancial respecto a otros muchos tipos (políticos incluidos, sin duda) que se dedican a chupar hasta la última gota de sangre del pobre obrero.
    Sí señora, totalmente de acuerdo contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Fini.
    Por aquí ando con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar