miércoles, 22 de febrero de 2012

Exilio


A veces dejo que correteen las arañas,
permito que tejan esa urdimbre entre lo delicado y lo efímero,
y que sellen mis párpados en esta ceguera escogida.

Aprendí a vivir caminando entre sombras,
a sostener los susurros extraviados que vagan sin dueño,
a callar y a no decir, alimentando engendros y monstruos.

Mientras vuelen libres las alondras me encerraré en una celda,
atraparé cada segundo que desperdicien las princesas,
y será un granito más de este reloj de arena.

Con el tiempo bailando entre mis dedos se deslizarán las dunas,
ante estos pies desnudos que vagan entre nudos y cuerdas,
y se alzará ante mí el cielo y el infierno.

Ya no queda más mentira que exhalar ni verdad que respirar, 
no queda nada que inventar en este mundo de espejos,
que corte este silencio la noche y que se haga el día al hablar.

4 comentarios:

  1. Fini, cariño, mira, llevo varios meses pidiéndote el secreto y ya no lo haré más. No caeré en la reincidencia. ¡ Pero dime por lo menos si has publicado algún libro para comprarlo. Si no es así plantéatelo seriamente. Puedo asegurarte que existen editoriales muy interesantes.

    Un besazo, jodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, David. No tengo nada publicado, nunca lo he intentado. Supongo que me parece extremadamente complicado esto del mundo editorial. No sabría ni por donde empezar. Vivo encantada con mi mediocridad, nunca me planteé vivir de esto, pero reconozco que mi pequeño ego revive al escuchar tus palabras. De esto se trataba la idea inicial de este blog: compartir mis locuras y que alguien disfrutase con ellas. Gracias por hacerlo.
      Un biquiño!!

      Eliminar
  2. No es tan complicado como parace, Fini. Y, por supuesto, nada de "mediocridad"; tienes cosas perfectamente publicables.
    Por cierto, tampoco se trata de vivir de la literatura. Ni de coña, es poco menos que una quimera. Se trata de abrirse paso desde la diminuta existencia particular.
    Si supieras de lo que se publica por ahí... Tienes cosas muy buenas, Fini. Inténtalo.
    Abre una carpeta, mete unos 60 poemas previamente seleccionados, elige tipografía, corrige, imprime y comienza a enviar manuscritos a editoriales con línea poética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tendré tantos jajajajajaja
      Si conoces alguna, pasame los nombres....mira te dejo aki mi correo...y hablamos del tema...hiedraroja2.0@hotmail.com

      quiero que sepas que me halaga enormemente la confianza que depositas en mi, gracias de nuevo!

      besiños!!!

      Eliminar